La Casa de las Américas recuerda en Cuba primer vuelo de cosmonauta ruso Yuri Gagarin
La Casa de las Américas recuerda en Cuba primer vuelo de cosmonauta ruso Yuri Gagarin
Sputnik Mundo
LA HABANA (Sputnik) — El regreso a la tierra del primer hombre en salir al espacio orbital, el soviético Yuri Gagarin (1934-1968), ocurrido hace 61 años, fue... 12.04.2022, Sputnik Mundo
"El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, aterrizó de manera segura en la Tierra después de orbitar el planeta", publicó Casa de las Américas en su cuenta en Twitter.La institución invitó además a leer la pieza teatral Gagarin. Veo la Tierra, del dramaturgo argentino Gustavo Schwartz.La obra está basada en textos de la biografía de Gagarin, un símbolo de la Unión Soviética en su tiempo, y su selección como futuro cosmonauta entre 3.500 candidatos voluntarios para ese primer vuelo al Cosmos.La pieza teatral incluye pasajes de la puesta en órbita de la primera nave espacial Sputnik con un ser vivo a bordo, la perra Laika, el 3 de noviembre de 1957.Gagarin, piloto de profesión nacido en la entonces Unión Soviética, fue el primer hombre en el mundo en viajar fuera de la Tierra, en abril de 1961, a bordo de la nave Vostok 1.El 24 de julio de ese año Gagarin visitó Cuba, donde se le confirió una alta condecoración de la isla.El astronauta ruso agradeció el reconocimiento de los cubanos y pronosticó que "llegará la hora en que este pueblo mandará al espacio su propio cosmonauta".La profecía se cumplió 19 años después, cuando el 18 de septiembre de 1980, a bordo de la nave espacial Soyuz 38, Arnaldo Tamayo despegó desde el cosmódromo de Baikonur junto al soviético Yuri V. Romanenko, comandante de la misión.
LA HABANA (Sputnik) — El regreso a la tierra del primer hombre en salir al espacio orbital, el soviético Yuri Gagarin (1934-1968), ocurrido hace 61 años, fue recordado por la Casa de las Américas, una de las más emblemáticas instituciones culturales de Cuba y América Latina.
"El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, aterrizó de manera segura en la Tierra después de orbitar el planeta", publicó Casa de las Américas en su cuenta en Twitter.
La institución invitó además a leer la pieza teatral Gagarin. Veo la Tierra, del dramaturgo argentino Gustavo Schwartz.
La obra está basada en textos de la biografía de Gagarin, un símbolo de la Unión Soviética en su tiempo, y su selección como futuro cosmonauta entre 3.500 candidatos voluntarios para ese primer vuelo al Cosmos.
El 24 de julio de ese año Gagarin visitó Cuba, donde se le confirió una alta condecoración de la isla.
El astronauta ruso agradeció el reconocimiento de los cubanos y pronosticó que "llegará la hora en que este pueblo mandará al espacio su propio cosmonauta".
La profecía se cumplió 19 años después, cuando el 18 de septiembre de 1980, a bordo de la nave espacial Soyuz 38, Arnaldo Tamayo despegó desde el cosmódromo de Baikonur junto al soviético Yuri V. Romanenko, comandante de la misión.
No te pierdas las noticias más importantes
Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estosenlaces.
Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.