https://noticiaslatam.lat/20211206/argentina-asumira-por-primera-vez-la-presidencia-del-consejo-de-ddhh-de-naciones-unidas-1119029776.html
Argentina asumirá por primera vez la presidencia del Consejo de DDHH de Naciones Unidas
Argentina asumirá por primera vez la presidencia del Consejo de DDHH de Naciones Unidas
Sputnik Mundo
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina ejercerá por primera vez en su historia la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, destacó el... 06.12.2021, Sputnik Mundo
2021-12-06T18:24+0000
2021-12-06T18:24+0000
2021-12-06T18:24+0000
américa latina
onu
argentina
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e5/05/1c/1112662387_0:75:2730:1611_1920x0_80_0_0_4a2161ae837997727441d182766762a4.jpg
"Argentina asumirá por primera vez en la historia la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", destacó el canciller Santiago Cafiero en las redes sociales.El país, que tendrá a cargo la conducción del organismo durante 2022, fue electo durante una sesión celebrada en Ginebra, Suiza.La presidencia del Consejo, integrada por 47 países, debía ser ocupada por un país de América Latina o el Caribe para el año que viene.Argentina estará representada por el actual embajador ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Federico Villegas Delgado.Este argentino, abogado y diplomático de carrera, ingresó con honores al servicio exterior en 1993.
argentina
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
2021
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
Noticias
es_ES
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e5/05/1c/1112662387_0:0:2730:2048_1920x0_80_0_0_e1eddaa1e86ac7769090736ed6c0a296.jpgSputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
onu, argentina
Argentina asumirá por primera vez la presidencia del Consejo de DDHH de Naciones Unidas
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina ejercerá por primera vez en su historia la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Argentina asumirá por primera vez en la historia la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", destacó el canciller Santiago Cafiero en las redes sociales.
El país, que tendrá a cargo la conducción del organismo durante 2022, fue electo durante una sesión celebrada en Ginebra, Suiza.
La designación "es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia", refirió el canciller.
La presidencia del Consejo, integrada por 47 países, debía ser ocupada por un país de América Latina o el Caribe para el año que viene.
Argentina estará representada por el actual embajador ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Federico Villegas Delgado.
Este argentino, abogado y diplomático de carrera, ingresó con honores al servicio exterior en 1993.