https://noticiaslatam.lat/20210605/escandalo-sanitario-en-colombia-vacunan-a-unas-300-personas-de-mas-de-120-anos-1112944112.html
Escándalo sanitario en Colombia: 'vacunan' a unas 300 personas de más de 120 años
Escándalo sanitario en Colombia: 'vacunan' a unas 300 personas de más de 120 años
Sputnik Mundo
Un nuevo escándalo sanitario por las vacunas vuelve a ser el centro de atención. Esta vez sucedió en Colombia cuando la Contraloría General de la República... 05.06.2021, Sputnik Mundo
2021-06-05T14:58+0000
2021-06-05T14:58+0000
2021-06-05T14:58+0000
américa latina
colombia
💗 salud
covid-19
pandemia de coronavirus
vacunación contra el covid-19
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e5/04/07/1110891268_0:303:3000:1991_1920x0_80_0_0_fb1b2ee06217e9b2a1886ddc1d36e6cc.jpg
En Colombia no existe ningún registro que compruebe la existencia de personas que tengan 120 años de edad, pero aun así figuran 328 que fueron priorizadas en la etapa 1 del plan nacional de vacunación. También aparecen niños y bebés de meses que supuestamente habrían recibido la vacuna, según la base de datos de Mi Vacuna. Los departamentos que más personas con estas edades reportan son: La Guajira con 62 personas, Bolívar con 43 personas, Magdalena con 38 personas, Nariño con 29, Córdoba con 28 y Atlántico con 22.Según publica el diario Semana, en Sucre se registran 16 personas; mientras que en Valle del Cauca, 12; en Chocó, siete; en Antioquia, seis, y en Quindío, cinco. Además, Bogotá y Caldas registran cuatro personas cada una. También se encontraron cifras menores en Santander, Guainía y Vaupés y en otros departamentos.Estas y otras inconsistencias fueron halladas en los reportes de vacunación. Esto dificulta la vigilancia en tiempo real que realiza la Contraloría General de la República al plan de vacunación.
colombia
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
2021
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
Noticias
es_ES
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e5/04/07/1110891268_333:0:3000:2000_1920x0_80_0_0_c1765fa4b5624d494f2c853fcdaa78fa.jpgSputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
colombia, 💗 salud, covid-19, pandemia de coronavirus, vacunación contra el covid-19
colombia, 💗 salud, covid-19, pandemia de coronavirus, vacunación contra el covid-19
Escándalo sanitario en Colombia: 'vacunan' a unas 300 personas de más de 120 años
Un nuevo escándalo sanitario por las vacunas vuelve a ser el centro de atención. Esta vez sucedió en Colombia cuando la Contraloría General de la República descubrió serias inconsistencias en las bases de datos del plan nacional de vacunación: personas fallecidas figuran como vacunadas.
En Colombia no existe ningún registro que compruebe la existencia de personas que tengan 120 años de edad, pero aun así figuran 328 que fueron priorizadas en la etapa 1 del plan nacional de vacunación. También aparecen niños y bebés de meses que supuestamente habrían recibido la vacuna, según la base de datos de Mi Vacuna.
Los departamentos que más personas con estas edades reportan son: La Guajira con 62 personas, Bolívar con 43 personas, Magdalena con 38 personas, Nariño con 29, Córdoba con 28 y Atlántico con 22.
Según
publica el diario Semana, en Sucre se registran 16 personas; mientras que en Valle del Cauca, 12; en Chocó, siete; en Antioquia, seis, y en Quindío, cinco. Además, Bogotá y Caldas registran cuatro personas cada una. También se encontraron cifras menores en Santander, Guainía y Vaupés y en otros departamentos.
Estas y otras inconsistencias fueron halladas en los reportes de vacunación. Esto dificulta la vigilancia en tiempo real que realiza la Contraloría General de la República al plan de vacunación.
"Le pido al superintendente de Salud que aumente la lupa porque no quisiéramos efectivamente tener que sancionarlos por no estar actualizando las bases de datos y porque además de eso no haya un control efectivo dentro del esquema de vacunación necesario para todos nosotros en medio de semejante pandemia que tenemos", concluyó el contralor Felipe Córdoba.