https://noticiaslatam.lat/20210324/ongs-argentinas-convocan-a-plantar-arboles-para-sembrar-memoria-a-45-anos-de-la-dictadura-1110342666.html
ONGs argentinas convocan a plantar árboles para sembrar memoria a 45 años de la dictadura
ONGs argentinas convocan a plantar árboles para sembrar memoria a 45 años de la dictadura
Sputnik Mundo
BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización no gubernamental argentina Abuelas de Plaza de Mayo, junto a otros organismos de derechos humanos de este país... 24.03.2021, Sputnik Mundo
2021-03-24T00:03+0000
2021-03-24T00:03+0000
2021-03-24T00:48+0000
américa latina
argentina
dictadura
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e5/03/18/1110344716_0:180:1921:1260_1920x0_80_0_0_3f7622d6a619366d58f812213675ad6b.jpg
El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas de Argentina derrocaron a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón (1974-1976), quien había asumido tras el fallecimiento de Juan Domingo Perón.La convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo y Amnistía Internacional, entre otras organizaciones, es a que este miércoles 24 las personas planten el árbol y suban fotos y vídeos de la acción a las redes sociales con los hashtags #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil para sumarse a la marcha virtual.Son 30.000 árboles por los 30.000 detenidos desaparecidos y "por el futuro", indicaron las organizaciones, consigna la agencia estatal Télam.
argentina
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
2021
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
Noticias
es_ES
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e5/03/18/1110344716_1:0:1708:1280_1920x0_80_0_0_187c67dc978bb4fa29ed266187817e85.jpgSputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
argentina, dictadura
ONGs argentinas convocan a plantar árboles para sembrar memoria a 45 años de la dictadura
00:03 GMT 24.03.2021 (actualizado: 00:48 GMT 24.03.2021) BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización no gubernamental argentina Abuelas de Plaza de Mayo, junto a otros organismos de derechos humanos de este país, convocaron a plantar 24 30.000 árboles en todo el país para sembrar memoria en el 45° aniversario de la última dictadura militar (1976-1983).
"El 24 de marzo no podremos marchar como otros años por los cuidados que impone la pandemia (de COVID-19), pero seremos millones plantando memoria. Sumate", dice un comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo, organización que tiene por objetivo localizar y restituir a sus legítimas familias a los niños apropiados por la última dictadura.
El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas de Argentina derrocaron a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón (1974-1976), quien había asumido tras el fallecimiento de Juan Domingo Perón.
La convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo y Amnistía Internacional, entre otras organizaciones, es a que este miércoles 24 las personas planten el árbol y suban fotos y vídeos de la acción a las redes sociales con los hashtags #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil para sumarse a la marcha virtual.
Son 30.000 árboles por los 30.000 detenidos desaparecidos y "por el futuro", indicaron las organizaciones, consigna la agencia estatal Télam.