https://noticiaslatam.lat/20210113/un-ministro-afirma-que-la-mitad-de-los-argentinos-esta-en-zonas-de-alto-riesgo-de-covid-19-1094102647.html
Un ministro afirma que la mitad de los argentinos está en zonas de alto riesgo de COVID-19
Un ministro afirma que la mitad de los argentinos está en zonas de alto riesgo de COVID-19
Sputnik Mundo
BUENOS AIRES (Sputnik) — La mitad de los argentinos se encuentra en zonas de alto riesgo con respecto al COVID-19, dijo el ministro de Salud del país, Ginés... 13.01.2021, Sputnik Mundo
2021-01-13T19:39+0000
2021-01-13T19:39+0000
2024-06-03T14:34+0000
américa latina
internacional
argentina
covid-19
noticias
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e5/01/06/1094037825_0:142:3018:1848_1920x0_80_0_0_b6bc7632734b23810e8a22aa2d140bd0.jpg
"La mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén [centro] y Santa Cruz [sur]; estos departamentos concentran el 49,7% de la población total del país, por lo que la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario", dice el texto.Agrega que en la actualidad se está "transitando por una delgada línea donde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".El ministro consideró que el Gobierno se caracterizó por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos, preparando el sistema sanitario para garantizar la atención para todas las personas."Sin embargo, no hay mejor política que la prevención y el cuidado, ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos.; seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", agregó en su mensaje de Twitter.Argentina, que acumula más de 1,7 millones de casos de COVID-19 y registra 44.848 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria, tiene una población de 45,4 millones de habitantes.
argentina
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
2021
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
Noticias
es_ES
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e5/01/06/1094037825_0:47:3018:1943_1920x0_80_0_0_1d091fe49651f485de4bf052f650bdd0.jpgSputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
argentina, covid-19, noticias
argentina, covid-19, noticias
Un ministro afirma que la mitad de los argentinos está en zonas de alto riesgo de COVID-19
19:39 GMT 13.01.2021 (actualizado: 14:34 GMT 03.06.2024) BUENOS AIRES (Sputnik) — La mitad de los argentinos se encuentra en zonas de alto riesgo con respecto al COVID-19, dijo el ministro de Salud del país, Ginés González García, en su cuenta de Twitter.
"La mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén [centro] y Santa Cruz [sur]; estos departamentos concentran el 49,7% de la población total del país, por lo que la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario", dice el texto.
Agrega que en la actualidad se está "transitando por una delgada línea donde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".
El ministro consideró que el Gobierno se caracterizó por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos, preparando el sistema sanitario para garantizar la atención para todas las personas.
"Sin embargo, no hay mejor política que la prevención y el cuidado, ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos.; seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", agregó en su mensaje de Twitter.
Argentina, que
acumula más de 1,7 millones de casos de COVID-19 y registra 44.848 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria, tiene una población de 45,4 millones de habitantes.