- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Toneladas de basura se acumulan en las calles de Madrid varios días después de la gran nevada | Vídeos

© Sputnik / Alexandra BondarenkoMontones de basura se acumulan en las calles de Madrid tras el temporal
Montones de basura se acumulan en las calles de Madrid tras el temporal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se suele decir que después de la tormenta siempre viene la calma, pero en el caso de Madrid no ha sido ni una tormenta (más bien una nevada) ni tampoco parece que la situación mejore.
Ya han pasado cinco días desde que la borrasca Filomena empezara a cubrir de nieve las calles, una de las peores nevadas que se recuerdan de los últimos 50 años, y a Madrid le cuesta volver a la normalidad. Tras la borrasca, llegó a España una ola de frío que ha dificultado los trabajos de emergencias y las labores de limpieza, entre ellos, el del servicio de recogida de residuos.
Los resultados de la borrasca Filomena en Madrid - Sputnik Mundo
España
Filomena se desplaza hacia el sureste de España y deja colapsados Madrid y sus alrededores
Según fuentes municipales, el servicio comenzó a funcionar al 40% el martes 12 de enero, incluyendo labores de reparación de contenedores y retirada de nieve. No obstante, tal y como se ve en las imágenes de los vídeos, un día después Madrid sigue amaneciendo con montones de basura en sus calles.
El Ayuntamiento de #Madrid restablece desde este miércoles la recogida de basura tras cinco días sin servicio por el #temporal #BorrascaFilomena #Filomena #Filomenamadrid #FilomenacongelaEspaña pic.twitter.com/qvkLkvIbaW
La limpieza de las carreteras está siendo muy lenta y aunque la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un mapa para poder estar al tanto de los trabajos de limpieza llevados a cabo en la ciudad, las carreteras más pequeñas siguen congeladaslos vecinos y vecinas hacen lo que pueden para eliminar las placas de hielo de la calzada con picos y palas.
​El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que confía en que la recogida de basuras en Madrid se reinicie "con total normalidad" el viernes 15. Se busca así retirar primero la basura acumulada desde que se suspendió el servicio a consecuencia del temporal y una vez recogida, se espera que el servicio vuelva a ofrecerse con normalidad.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la región, Borja Carabante, ha indicado que ve complicada la recogida de residuos portal a portal hasta dentro de "varios días" y que se están estudiando alternativas, como la de situar grandes contenedores en vías principales a las que sea más fácil acceder.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала